Sr Hans Jacob Koch
El Sr Hans Jacob Koch fue el fundador, comenzó su labor independiente instalando un local de venta para artículos de encuadernación, cartones y papeles fantasía para cajas, en su mayoría de origen importado, en la calle Reconquista 669 de la ciudad de Buenos Aires el día 1° de agosto de 1899.
Como tantos otros inmigrantes de origen europeo, en este caso, venido desde la ciudad de Barth, a orillas de Mar Báltico, Alemania, llegó solamente acompañado con su fe y esperanza, en busca de nuevos horizontes, que evidentemente encontró, probando en varios rubros laborales hasta conocer el idioma y las costumbres, regresó a su pueblo natal con el objeto de buscar a su novia y formar una familia en esta tierra que hizo suya desde el nacimiento de su primer hijo.
Desde sus comienzos
Primero a título personal y a partir de 1919 como H. Koch y Cía. S.R.L., en la cual participa su hijo mayor, la firma ha tenido siempre un crecimiento constante y firme, principalmente por la incorporación paulatina de nuevos productos siempre de origen papelero o relacionados, como por ejemplo nuevos diseño de papeles fantasía para envases de cartón, papeles de embalaje, hilos de encuadernación, cartones de distintas calidades, etc., incorporando cada vez más materiales de producción nacional. Aproximadamente en el año 1930 se inicia la distribución de papeles para la industria grafica y editorial. Este es un paso importante en el desarrollo de la firma, ya que le permite ofrecer a la industria gráfica de una amplia gama de papeles y calidades, donde la importación sigue estando presente en menor proporción, principalmente en los papeles de alta calidad.
La década del 50
Desde sus comienzos fué de un gran crecimiento llegando a convertirse en una de las firmas más importantes del mercado en la distribución de papeles para las artes gráficas y artículos de librería y afines. A mediados del año 1983 se produce un importante cambio en la principal y actividad: la distribución de papeles para las artes graficas.
Especializarse es la clave
Se decide especializarse en un solo producto papelero, cuya elección dependió de equilibrar la necesidad de que tuviera un crecimiento futuro relativamente estable, un proveedor nacional confiable y estar dispuestos a volcar todos los recursos a ofrecer en el mediano y largo
plazo el mejor servicio del mercado y comprometiéndose unilateralmente a defender y comercializar solamente ese producto. El producto elegido fue cartulinas estucadas para estuches, el proveedor Papelera del Sur S.A. y el mejor servicio al mercado el cual se diseño en base a tener nuestro stock en bobinas y dos cortadoras de bobinas a hojas, para ofrecer a nuestros clientes hojas cortadas a la medida justa para evitar desperdicios.
Crecimiento de la firma
Lentamente las decisiones tomadas fueron dando frutos, reflejadas en el crecimiento de la firma y su presencia en el mercado. En 1998, la fábrica proveedora se asocia a H. Koch & Cía. S.A., dando el empuje final para convertir a nuestra empresa en la principal distribuidora de cartulinas estucadas para envases, ampliando el equipamiento a tres cortadoras de bobinas a hojas de última generación tecnológica, e inaugurando a fines del año 2005 una moderna planta distribuidora de más de 18.000 m2 que impulsó la incorporación de nuevos productos a la cartera. |